Las tendencias mundiales indican que el consumidor actual prefiere aquellos productos que sean ecológicamente amigables, naturales y que no utilicen químicos dañinos.
Los jabones fabricados artesanalmente parten de aceites y grasas vegetales a los que se les añade glicerina, agua y los ingredientes que le darán el toque personalizado. Esto marca la diferencia, pues se ofrece al consumidor diversas y variadas presentaciones.
Puedes emprender en este negocio de dos formas: una boutique de jabones donde comercialices estos productos en diferentes formas, colores, texturas y aromas para que tus visitantes elijan su favorito.
La otra es que te dediques a la fabricación sobre pedido de este producto de limpieza, así serán adecuados completamente al gusto de tus clientes. También puedes vender a hoteles, Spas, tiendas naturistas, empresas o para eventos sociales como bodas o bautizos.
En ambos casos procura tener una amplia variedad de moldes y aromas. No necesitas maquinaria industrial y puedes hacerlo desde tu casa.