Sugerencias de búsqueda: ingresa el área de negocios donde deseas emprender, ejemplo: comida rapida, flores, recreacion, sericios a domicio, etc.
Búsqueda personalizada

Cuidador de casas

Ir de vacaciones es uno de los eventos más esperados por las familias; sin embargo, también es una de las temporadas más inseguras para el hogar.

De acuerdo a estadísticas, la mayoría de los robos en casas se producen cuando éstas quedan deshabitadas. Los delincuentes parecen siempre estar a la expectativa y aprovechan estas situaciones para entrar a las viviendas.

Ante esto es que las familias optan por diversas soluciones: perros, alarmas, pedirle a un vecino de confianza que mire el hogar, entre otras. No obstante, ninguna brinda la seguridad que se tendría si alguien estuviera en el hogar.

En esa línea es que surge un tipo de empresa dedicada exclusivamente a cuidar los hogares, conocida como los housesitter. Pero, ¿en qué consiste el servicio? Se trata de cuidar casas mientras los dueños no están. Los encargados vigilan y también recogen la correspondencia, sacan a pasear al perro o riegan las plantas. La idea es estar el máximo de tiempo posible dentro de la casa para así disminuir considerablemente la posibilidad de robos.

Para emprender en este rubro es necesario que reclutes un grupo de guardias de confianza.

Lo que pedirás a los clientes, además de la tarifa por el periodo de guardia, serán tres cosas:
– Los gastos de desplazamiento a su casa.
– Disponer de alimentos suficientes para permanecer en ella.
– Asignar un dormitorio o lugar para dormir.

A cambio, tú le das todas las garantías de que alguien confiable se quedará en su hogar. Para mayor seguridad, les debes entregar todos los documentos necesarios (identificación, facturas, historial de antecedentes penales, informe médico, etc.)

Debes dejar en claro que, si por el motivo que sea, los clientes desconfían al momento de conocer a tu equipo, pueden anular el servicio sin ningún problema. Sólo pides entonces el desembolso de los gastos de desplazamiento.

Además, mientras ellos están de viaje, pueden llamar las veces que quieran para saber si todo va en orden. El último día el cliente y tú revisan el hogar y procuran que todo esté limpio y que nada falte. Si es así, se realiza el pago.
Sugerencias de búsqueda: ingresa el área de negocios donde deseas emprender, ejemplo: comida rapida, flores, recreacion, sericios a domicio, etc.
Búsqueda personalizada